Ratatouille

¿Conocés la receta de ratatouille?

Es una receta típica francesa muy fácil de preparar, pero tiene
como particularidad que cada ingrediente se va haciendo por separado lentamente y se culmina la cocción con todas las verduras juntas a fuego lento.

¿Vamos a ver cómo hacerlo?

------------------------------------------------------------------------------

** Para 4 personas vas a necesitar:

- 500 g de berenjena
- 400 g de calabacín
- 125 ml de aceite Óptimo Canola
- 2 cebollas medianas
- 2 morrones (uno rojo y uno verde)
- 5 dientes de ajo
- 750 g de tomates
- 2 cucharaditas de perejil picado
- 2 ramitas de tomillo
- 1 ramita de albahaca
- sal y pimienta a gusto

** Así se prepara:
Primero cortamos la berenjena en cubos pequeños y la dejamos en un bol con sal durante media hora para que “sude” y pierda el amargor. Mientras vamos picando el resto de los ingredientes.

La cebolla y el morrón en tiras finas, el calabacín en rodajas y después en cuartos, si estas son muy grandes.

En una cacerola de fondo grueso ponemos tres cucharadas de aceite Óptimo Canola y sofreímos la cebolla lentamente durante cinco minutos, hasta que quede casi transparente. Agregamos el morrón y tres dientes de ajo enteros. Bajamos un poco el fuego y dejamos que las verduras se hagan durante otros siete minutos. Salpimentamos. Pasamos estos vegetales a una bandeja y reservamos.

Luego colocamos otras dos cucharadas de aceite Óptimo Canola y añadimos la berenjena cocinándola durante unos siete minutos por cada lado. Cuando esté pronta la añadimos a la
bandeja con la cebolla y los morrones.

Volvemos a poner aceite en la cacerola y cocinamos el calabacín durante cinco minutos y luego lo incorporamos a la bandeja con el resto de vegetales.

Finalmente, en la cacerola volcamos el aceite que nos queda y sofreímos los tomates pelados y cortados en cubos sin las semillas, añadimos las finas hierbas que teníamos reservadas, así como los dientes de ajo que nos quedaban. Cocinamos bien y vamos aplastándolos con un cucharón hasta que queden como una salsa. Añadimos las verduras que teníamos reservadas y las mezclamos cuidadosamente con la salsa de tomate.

Cocinamos todo junto a fuego medio y tapado durante diez minutos. Pasado este tiempo, destapamos la cacerola y bajamos el fuego dejándolo otros veinte minutos más.

¡Y está lista nuestra receta de ratatouille! ¡A disfrutarla!