Un clásico para estas fechas: tarta gallega de atún. Aquí te dejamos una receta fácil y deliciosa.
** Ingredientes:
- Masa para pascualina o torta de fiambre
- 500 gramos de atún en conserva
- 500 gramos de cebolla
- 200 gramos de tomate frito
- Dos huevos cocidos
- Un huevo para pincelar la masa
- Pimentón
- Aceite Condesa
- Sal
** Preparación:
Comenzaremos picando las cebollas en cubos pequeños para sofreírlas en una sartén con nuestro aceite Condesa. Mientras, colocamos dos huevos a cocinar en agua hirviendo, para utilizarlos en el relleno.
Cuando la cebolla esté casi transparente, la dejamos a fuego suave y agregamos el atún bien escurrido en la sartén, removemos bien y dejamos unos minutos para que el atún se saltee un poco.
Agregamos el tomate frito a la sartén y removemos todo para mezclar bien y mantenemos otros pocos minutos para que el relleno vaya tomando cuerpo. Por último, le agregamos los huevos cocidos y cortados en cubos.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Ahora estiramos bien la masa en un molde previamente enmantecado y enharinado (para que no se nos pegue) y encima agregamos el relleno. Luego
colocamos la otra masa en la parte superior, cubriendo bien el relleno y cerrando los bordes.
Con un tenedor hacemos unos pinchazos repartidos por toda la parte superior de la tarta, para que el vapor que se genere al hornearla pueda salir y no se hinche la misma.
La pintamos con huevo batido y la llevamos al horno por 35 minutos más o menos, hasta que quede bien doradita por fuera, sin llegar a quemarse. Entonces ya tenemos lista nuestra tarta gallega con atún, ¡lista para disfrutar!